lunes, 29 de octubre de 2007

ShiaTsU !!!!!


El Shiatsu, es una terapia corporal japonesa, también conocida como masaje terapéutico o digitopuntura japonesa. Funciona equilibrando el cuerpo energéticamente, presionando diferentes puntos del cuerpo, puntos en que su mayoría son los mismos que se ocupan en acupuntura.
Esta presión es digital, pero también en algunas ocasiones se ocupan otras partes del cuerpo como son palmas, codos, rodillas, nudillos, antebrazos y pies.
Esta definidos como, "Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos etc.), activando asimismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS".
Ejm. : Los trabajadores que reciben masajes terapéutico en forma regular rinden más, están más alerta, más motivados y menos estresados que los que no los reciben.
El masaje disminuye el dolor y el picor que sienten los enfermos con quemaduras. Un grupo de enfermos sometidos a una cirugía abdominal se recuperó más rápidamente después de una serie de sesiones de masaje que los que no recibieron esta terapia.
Los niños asmáticos han probado que esta terapia logra disminuir los niveles de cortisol y los ataques de asma. También parece eficaz para mejorar el comportamiento de los autistas y para reducir la ansiedad en niños con síndrome de estrés postraumático. El Shiatsu reduce la ansiedad, la tensión y la depresión.
Los masajes terapéuticos mejoran: el estrés, la ansiedad, los problemas circulatorios, el dolor crónico y temporal, la depresión, la artritis (tanto la osteoartritis como la reumatoide), el asma y la bronquitis, el síndrome del túnel carpiano, los problemas digestivos, incluidos los espasmos del colon, la diarrea y el estreñimiento, el insomnio, el dolor de cabeza debido a tensión, la sinusitis, etcétera.


La duración de una sesión de Shiatsu puede durar desde media hora, hasta una hora y media.
· El paciente puede estar con ropa liviana o ropa interior, no es necesario que esté desnudo.
· La cantidad de sesiones y rango de periodicidad dependerá de cada paciente a tratar.
· En el Shiatsu generalmente no se usan cremas, lociones o esencias.
· La terapia se puede realizar en el suelo sobre un futón, colchoneta o manta, como también en una camilla que reúna las condiciones de comodidad y de altura.
Pueden recibir Shiatsu desde niños hasta ancianos, inclusive mujeres embarazadas.

0 comentarios: