martes, 30 de octubre de 2007

ReFlExOlOGÍa PoDáLiCa !!!!!!!!



La reflexología tiene su base en el conocimiento de la localización de una serie de zonas que se manipulan para, mediante una reacción refleja, restaurar las corrientes energéticas linfáticas y sanguíneas y liberar mediante el masaje una serie de impulsos eléctricos que activan y vitalizan el tono de los órganos sobre los que tienen influencia el tratamiento mediante la Reflexología Podal, no es un descubrimiento de nuestro siglo.

Todos los órganos de nuestro cuerpo tienen su zona refleja correspondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral, según del órgano que se trata, además, está verificado que las zonas de los pies tienen importancia diagnóstica, ya que dolores de presión de zonas singulares indican trastornos funcionales y enfermedades de las correspondientes áreas corporales o al menos una tendencia clara a las mismas. Así pues, una vez detectada la alteración del organismo, se estimula, bien sea con una presión o un ligero masaje, la zona correspondiente, hasta disolver el bloqueo que causó el desequilibrio o enfermedad.

Las posibilidades que nos brinda la reflexología son de gran importancia, ya que no sólo nos permite localizar trastornos orgánicos, sino que mediante la activación de las zonas reflejas de los pies es posible eliminar la enfermedad.


Los efectos del tratamiento pueden ser explicados basándonos en las formas como actúa la relexología:
  • Estimulación eléctrica a través del Sistema Nervioso, que transmite la información al cerebro regulando la secreción glandular.


  • Acción directa sobre los órganos por las zonas reflejas.


  • Acción puramente energética. Tratamos el potencial funcionamiento de los órganos, entendiéndolos como un todo y no como simples estructuras de tejido.



0 comentarios: